(0381) 4246672 - 4241361 / 1362 - Cel: +54 381 5877536
contacto@lopezdominguez.com.ar

Derecho del Trabajo

E l área de práctica en derecho del trabajo es la más importante y desarrollada de nuestro estudio.
Contamos con un equipo especializado en la materia y brindamos asesoramiento personalizado e integral en todos los aspectos de esta rama del derecho, tanto a empresas como a particulares, ya sea en condición de empleador o empleado.
Dicho asesoramiento se proyecta sobre los tres ámbitos de la materia, esto es:
- Derecho individual del trabajo: Abarca el tratamiento de todas las cuestiones relativas al nacimiento, vigencia y extinción del contrato individual de trabajo, tales como registro laboral, modalidades contractuales, régimen disciplinario, enfermedades y accidentes inculpables y del trabajo, licencias, suspensiones, remuneración, extinción del contrato, responsabilidad, entre otras.
- Derecho Colectivo del trabajo: Abraca cuestiones tales como, por ejemplo, negociación colectiva, aplicación y alcance de convenios colectivos de trabajo, conflictos intersindicales, conflictos colectivos de trabajo, medidas de fuerza, representación y tutela sindical.
- Derecho administrativo del trabajo: Abarca cuestiones tales como representación ante la autoridad administrativa del trabajo en conciliaciones, inspecciones, sumarios y sanciones; seguimiento de expedientes administrativos; defensas y recursos ante el accionar del Estado; entre otras.

Desde el punto de vista empresarial y patronal, brindamos atención permanente e instructiva sobre la organización y esquema del personal de nuestros clientes conforme a la normativa laboral vigente, privilegiando el asesoramiento preventivo de conflictos.
Desde el punto de vista obrero, garantizamos una atención personalizada del caso y la eximición de costos a nuestros clientes con sujeción a la efectiva percepción del crédito y/o declaración del derecho objeto de su pretensión.
Contamos asimismo con una amplia experiencia y efectividad en el análisis, seguimiento y resolución de conflictos extrajudiciales y judiciales.

Otras Áreas

Empresas
 
Civil
y Comercial
Familia
y Sucesiones
Derecho
Administrativo
Cobranzas
 
Defensa
al consumidor